El Club Godoy Cruz, obtuvo el Bicampeonato en el futbol Femenino,cocemos a una de sus referente en el plantel, Micaela Zabaleta, la capitana y destacada del torneo.

30 / 07 / 2019 | Torneo Femenino
El Club Godoy Cruz, obtuvo el Bicampeonato en el futbol Femenino,cocemos a una de sus referente en el plantel, Micaela Zabaleta, la capitana y destacada del torneo.

El Club Godoy Cruz, obtuvo el Bicampeonato en el futbol Femenino, en esta oportunidad, cocemos a una de sus referente en el plantel, Micaela Zabaleta, la capitana y destacada del torneo.

Mica, tiene 26 años, a sus diez años de edad, empezó sus primeros pasos en el futbol, su primer club fue UNC, jugando en un equipo con varones de su edad, y luego pasó a la primera del femenino, con la mayoría de chicas mayores, su DT, fue El Pollo Murcia, Alfredo Ávila  y Celeste Alvarez. La capitana, juega de volante central, y al Tomba, llegó en marzo del 2018.

¿Qué análisis podes hacer de este último torneo?

-Fue un gran torneo, cada partido fue una prueba para saber que tipo de futbol buscábamos jugar, tuvimos que superar varias situaciones y logramos hacer frente a eso, obteniendo los resultados a favor, pero por sobre todo buscamos siempre plasmar nuestra identidad de juego. Lo conseguimos y seguiremos mejorando para lo que venga.

¿Por qué piensas que se merecían este título?

-Creo que este lo merecíamos, porque mantuvimos el nivel del torneo pasado, donde también nos coronamos, pero además mejoramos varios detalles. Trabajamos duro para eso, tenemos mucho hambre de gloria, es lo que ayuda para continuar creciendo al equipo, por su compromiso, por pasión por lo que se hace, es por todo esto que nos merecíamos esta coronación.

¿Cómo es este grupo de jugadoras?

-Todas grandes jugadoras, pero por sobre todas las cosas, excelente personas. Siempre buscando el bien del equipo, y después cada una en lo individual, hay muchas creciendo en esta disciplina y otras llenas de experiencia, esto hace que se complemente  todo y así podamos dar el máximo juntas.

¿Cómo ves el crecimiento del femenino a nivel provincia y país?

-Vamos en crecimiento social sostenido, logros deportivos por esfuerzo y capacidades de jugadoras, es muy notorio el avance, en Mendoza hay grandísimas futbolistas, pero no se acompaña tal crecimiento, ni se respalda como debería ser en el futbol once, la liga provincial. A nivel AFA ya se está profesionalizando, debido a la predisposición de los clubes a causa y la presión impuesta por la federación nacional, para que el futbol femenino  sea  profesional. Espero que que nuestra Liga valore el fútbol femenino y trabajen en generar más recurso para que Mendoza siga creciendo en esta disciplina.

¿Te gustaría llegar a la selección, como la viste en el mundial?

-Llegar al seleccionado, es un sueño para quien ama este deporte y dedica su vida a esto, no he tenido la oportunidad de ser vista, ni de pelear un puesto, pero si la tuviera, dejaría todo para conseguirlo.

-Con respecto a las chicas de la selección, nos representaron de la mejor manera, fue el reflejo de todas nosotras, ese hambre de gloria, esa ilusión de querer dar la vida por esa camiseta, pero también somos consciente que en el aspecto físico nos sacaron ventaja. Nos falta mucho crecimiento sostenido a nivel institucional, que brinden la herramienta necesarias y comodidades a las jugadoras, para que así puedan enfrentarse a otros países fuertes, como Japón, EE.UU, Brasil, donde ahí, ya es profesional el futbol femenino.  Cada una seguirá luchando desde su lugar por las que vienen.

¿Un sueño, un anhelo?

-Mi sueño ya lo cumplí, ser campeonas con el club de mis amores, Godoy Cruz, ser parte de un pequeño renglón de la gran historia de nuestro club. Mi anhelo es poder jugar de manera profesional al futbol.   

¿A quién le dedicas este campeonato?

-Se lo dedico a mi mamá, esa que me llevo desde los 10 años a jugar al futbol, entendiendo y apoyando mi gran pasión por el juego. Gracias a ella, yo estoy viviendo estas cosas hermosas de este deporte, Tantos esfuerzos diarios  para lograr este objetivo, que solo queres compartirlo con los que siempre te apoyaron y creyeron en vos. A esos que siempre están, también son parte de esto.

Foto: Prensa Club Godoy Cruz 

Compartir


Tags

FEMENINO BICAMPEON ZABALETA

Categorías


Newsletter


Últimas Entradas

Cuéntanos que estás necesitando