Conocemos y dialogamos con Hugo Astudillo encargado de la dirección técnica del plantel de primera división del fútbol femenino, a su vez también ocupa el cargo como coordinador de todo el fútbol del Fray Luis Beltrán.

30 / 04 / 2019 | Torneo Femenino
Conocemos y dialogamos con Hugo Astudillo encargado de la dirección técnica del plantel de primera división del fútbol femenino, a su vez  también ocupa el cargo como coordinador de todo el fútbol del Fray Luis Beltrán.

¿Hace cuánto estas como DT en el femenino?

-Asumí hace un poco más de dos años, más precisamente en febrero del 2017. Yo me había alejado del fútbol bastante tiempo, yo me retire en Beltrán tuve mis últimos dos años en primera, soy de ahí por adopción y elección mía, la primera vez que me llamaron fue para hacer comentarios deportivo de los partidos, luego de eso me ofrecieron el cargo como director técnico  en el femenino. Comencé  asistiendo a los partidos de las chicas que jugaban en sintético, me entusiasme cuando las mire, así que una vez adentro del club, decidimos jugar el torneo de LMF, esto es un gran desafió del cual no me arrepiento, lo disfruto. 

¿Cómo está compuesto el plantel actual?

-Hoy tengo alrededor de 25 jugadoras, las más chicas tienen 16  y la mayor cerca de los 30 años de edad. Este año se sumaron unas jugadoras que venían de jugar en San Martín. Me gusta el grupo, son muy buenas personas, las veo bien, están entusiasmadas, espero que partido a partido vayamos mejorando y poder seguir creciendo para poder lograr una buena campaña en el torneo.

¿Qué visión tienes del fútbol femenino hoy en día? 

-El femenino está creciendo cada día mas, ya sea en los clubes,  como así también en el país, porque se le está dando un perfil que no tenía, en cuanto a lo profesional, de hecho  ya hay un club como San Lorenzo que  firmo contrato profesional. El fútbol femenino de Mendoza, es uno de los más fuerte del país, en los dos últimos torneos argentinos de selecciones, Mendoza termino siendo subcampeonas, se perdieron solo por penales, la fase de grupo salieron invictas. En nuestra provincia el futbol femenino sigue creciendo, espero que esto no pare y se inculque cada vez más en las distintas instituciones. 

¿Cómo ves el torneo de liga?

-Es mucho más serio,  las chicas se las están observando permanentemente  desde AFA, veo que hay evolución en el torneo de liga, sin dudas hay cosas  para corregir, pero me gusta porque se está poniendo más competitivo, hoy todo se está  emparejando a nivel futbolístico, y eso habla de la importancia que se les está dando a las jugadoras, se puede observar la competencia interna dentro de la provincia, eso es muy positivo. 

¿Qué metas te has propuesto? 

-Mis objetivos  son en mejorar  cada día, concientizar a las chicas de que ellas también pueden ser profesionales, y esto no habla de tener un sueldo, sino tener una dedicación, compromiso, lo demás llega solo, quiero que el equipo mejore y poder dar pelea en el torneo. Tengo  anhelos por supuesto, me encantaría poder ganar un título con el Frayle en el femenino, también en algún momento poder dirigir algún selectivo de Mendoza, todo director técnico aspira a dirigir un selectivo, yo hace un tiempo atrás tuve la oportunidad pero fue en el masculino en la selección juvenil de la liga, espero algún día poder tener una nueva chance. 

 

Compartir


Tags

Frayle

Categorías


Newsletter


Últimas Entradas

Cuéntanos que estás necesitando