El futbol femenino de primera división en nuestra liga mendocina, continua y se pone más competitivo. El departamento de prensa dialogó con Coni Roggerone jugadora de Andes Talleres, El Matador ocupa la segunda posición en la zona B, con 15 unidades,

15 / 11 / 2018 | Torneo Femenino
El futbol femenino de primera división en nuestra liga mendocina, continua y se pone más competitivo. El departamento de prensa dialogó con Coni Roggerone jugadora de Andes Talleres, El Matador ocupa la segunda posición en la zona B, con 15 unidades,

Coni de 21 años de edad juega de volante por la banda derecha o carrilera, este torneo lo disputó jugando de volante y además es unas de las goleadoras.

¿Hace cuánto que practicas este deporte?

-Comencé por el año 2014, cuando surgió el proyecto del club, no dude en arrancar y no me arrepiento de nada

¿Qué análisis haces del torneo actual de Liga Mendocina?

-Este torneo lo veo más competitivo que el anterior, si bien los partidos son menos a disputar, lo que noto es que no hay tanta diferencia en los resultados. Se ve la evolución en la mayoría de los equipos, todos te juegan de igual a igual.

Actualmente una de las goleadoras ¿cómo estas en lo personal?

-El gol era algo que me venía costando hace mucho, por suerte lo pude trabajar y mejorar, esto también suma para el equipo, en cuanto a lo personal me sirve para ganar confianza y crecer día a día.

¿Cómo ves al plantel y que se propusieron como objetivo?

-Al plantel lo veo muy bien, siempre hay buen clima para poder trabajar de la mejor manera. Hemos creado un buen vínculo este año, gracias al cuerpo técnico y eso es de suma importancia. Acá todas tiramos para el mismo lado, esto lo pueden notar siempre adentro del campo de juego, hay mucho compromiso por partes de todas.

Con respecto al objetivo, desde comienzo de año nos propusimos terminar de la mejor manera el torneo apertura, pero sobre todas las cosas reinventarnos, se fueron muchas jugadoras del equipo titular a principio de año y tuvimos que volver a empezar de cero. Por suerte el campeonato pasado también sirvió para conocernos, lograr una idea de juego, lo positivo que tuvimos es que se sumaron chicas que aportaron mucho y se entrena para que los objetivos de hoy sean otros, queremos clasificar por primera vez a una semifinal y llegar de la mejor manera a esa instancia, así que como grupo vamos por todo.

¿Qué opinión tienes con respecto al futbol femenino que ha crecido mucho a nivel mundial?

-Si la verdad que si, también hay países que están mucho más avanzados que nosotros, pero yo me quedo con el crecimiento en nuestro país y más todavía con el de nuestra provincia. Lo importante es que cada vez son más las chicas que se animan a jugar al futbol, también se van sumando más clubes que agregan esta disciplina, me gustaría mucho que las instituciones ayudaran un poco más y podamos dar un salto de calidad para seguir creciendo en este deporte.

Compartir


Tags

femenino

Categorías


Newsletter


Últimas Entradas

Cuéntanos que estás necesitando