“Un gran año en experiencia”

24 / 12 / 2015 | Inferiores
“Un gran año en experiencia”

 

Jorge Omar Godoy dirigió la séptima división de Independiente Rivadavia en este 2015 y destacó el aprendizaje logrado por sus dirigidos.

El entrenador de la séptima de la Lepra habló acerca de lo que es dirigir a jóvenes de quince años: ?La verdad que es más hacer docencia que enseñar cosas técnicas de fútbol. A los 15 años tenés que hacer mucha docencia porque si uno se pone en el papel de técnico nada más, se equivoca. Porque a esta edad los chicos necesitan formarse como personas entonces las leyes de convivencia son lo primordial en esta edad?.

?Lo más difícil es que los chicos en esta época piensan en otras cosas y muchas veces ellos vienen para salir de la casa y no es que se van a dedicar al fútbol?, aseguró al mencionar cuáles son las dificultades de trabajar hoy en día con adolescentes.

Acerca de la responsabilidad de dirigir en el Azul, dijo: ?Independiente es un grande de Mendoza y eso se nota a cualquier cancha que vayás. Todos te quieren ganar y tenés que tener jugadores muy fuertes de la cabeza por ese motivo. El club tiene que ser la contención necesaria porque de estos chicos por lo general puede llegar uno o dos. Lo importante es enseñarles cosas para la vida?.

?La verdad que este año tuvimos un gran año en experiencia. Los resultados no fueron tan buenos pero la experiencia que agarraron los chicos fue excelente para darnos cuenta en qué nivel estamos. Si el chico es inteligente y lo sabe asimilar es muy bueno para la formación de él?, finalizó haciendo un balance de lo hecho tanto en AFA como en la Liga Mendocina.

 

Compartir


Categorías


Newsletter


Últimas Entradas

Cuéntanos que estás necesitando