Luego de más de 80 días de cuarentena, los clubes del fútbol mendocino sufrieron  consecuencias debido a la inactividad. Hoy nos metemos en diálogo con el presidente de Argentino, Rubén Martelli.

09 / 06 / 2020 | Liga Mendocina
Luego de más de 80 días de cuarentena, los clubes del fútbol mendocino sufrieron  consecuencias debido a la inactividad. Hoy nos metemos en diálogo con el presidente de Argentino, Rubén Martelli.

 

¿Cómo se vivió esta cuarentena en el club?

-Y nos tuvimos que adaptar a las medidas tomadas por las autoridades sanitarias. La única actividad que hubo en el club, fue la del canchero, ya que él vive en el club y podía hacer mantenimiento. Cuando comenzó la flexibilización, aprovechamos para hacer algunas obras. Hoy todos soñamos con que todo vuelva a la normalidad, por el momento seguiremos cumpliendo con las medidas que se tomen.

¿Pudo hablar o ha tenido contacto con los demás presidentes?

-Mucho no he hablado, conozco algunas opiniones o cosas que leí o escuche en los medios de comunicación.

Desde la Liga Mendocina lanzaron un protocolo ¿Qué le pareció?

-En el grupo de los presidentes, se informó de que se iba a presentar un protocolo como para estar preparado cuando se empiece a flexibilizar las medidas con el deporte, y para que clubes tengamos en claro cómo actuar ante esta pandemia. La Liga, todo esto lo dio a conocer, yo pude verlo, inclusive se pidió sugerencias y consejos a los presidentes de las distintas instituciones, para presentarlo ante el gobierno, de mi parte me pareció una medida muy acertada, está bueno que vayamos adaptándonos y busquemos la solución para un futuro.

Se vienen las elecciones ¿Qué opina?

-No estoy tan interiorizado, sé que se va a informar a los clubes como se va a encarar este proceso, hay que ver cómo se va encaminar y se verán los proyectos o lo que se presente de cara a lo que viene.  

¿Algún proyecto a corto plazo?

-Vamos a esperar que esto se normalice, seguramente van a empezar los entrenamiento, con todas las medidas correspondientes. Luego iremos paso a paso, no queremos retroceder, este virus nos hizo mucho daño. Nosotros internamente también tenemos nuestro protocolo para que todas las disciplinas se puedan adaptar a este momento de pandemia.

¿Se podrá jugar sin publico el torneo doméstico?

-Yo lo veo posible, si esto se empieza a poder controlar, esperemos que no haya un rebrote del virus y teniendo en cuenta que recién estamos a mitad de año, sería una pena no poder aprovecharlo. Para mi ver, se tendría que iniciar la primera rueda, lo futbolístico mueve mucha gente y fuente de trabajo, en cuanto a cuerpo técnico, jugadores y demás, mi deseo de este año es que se juegue con o sin público.

¿Cómo se imaginaba en esta altura del año, si esta pandemia no hubiese aparecido?

-Me lo imaginaba en un buen momento, tanto institucional como en lo deportivo, peleando por el título, es a lo que apuntamos como comisión directiva. 

Compartir


Categorías


Newsletter


Últimas Entradas

Cuéntanos que estás necesitando