La final de nuestra Copa Mendoza 2019.

16 / 12 / 2019 | Liga Mendocina
La final de nuestra Copa Mendoza 2019.

En la tarde del domingo se dio por finalizada la primera edición de Copa Mendoza, organizada por nuestra Liga Mendocina de futbol, el estadio Malvinas Argentinas, fue una verdadera fiesta.

Desde las 10:00 hs del domingo se empezó a palpitar el gran encuentro, en las distintas taquillas de los estadios donde comenzó  la venta anticipada de entradas. Desde las 18:00 los simpatizantes de El Globo y Gimnasia comenzaron a copar las tribunas del mundialista, desplegando sus banderas y empezando con sus canticos.

La ansiedad  y  los nervios se hacían presentes, pero antes del pitazo inicial del partido hubo emoción en el parque. Víctor Antonio Legrotaglie ídolo de El Lobo ingreso al verde césped junto a Luis Moyano ídolo de El Globo, ambos entraron al campo de juego con el trofeo en disputa y lo colocaron para la salida de los planteles, ahí llego la ovación, Carlos Suraci le hizo entrega de unos reconocimientos a ambos jugadores. La fiesta continuó, previo a la salida de los equipos entró la banda del liceo militar para posicionarse en la mitad de la cancha a la espera de los planteles.

Los jugadores de Huracán y Gimnasia, saltaron al campo de juego con futbolistas de categorías infantiles tomados de la mano, antes del saludo, se entonaron las estrofas del himno nacional argentino. Marquez encargado de arbitrar esta final, dio el inicio, los hinchas de ambos clubes hacían lo propio en las tribunas, que se llenaron de bastante colorido y alentaban sin cesar.

En la primera parte el Lobo se fue en ventaja y con un jugador menos, al igual que el Globo, el primer tiempo estuvo muy parejo. En el entretiempo continuó la fiesta, se vinieron los reconocimientos para el futbol femenino, en primer lugar se les entrego un diploma a las cuatro jugadoras que nos representaron en la selección nacional argentina, Chiara Signarella, Aldana Barrionuevo, Catalina Roggerone y Anela Nigito. Luego se sumaron Micaela Zabaleta, jugadora del Club Godoy Cruz, ella fue la capitana y estuvo en los tres campeonatos; para finalizar subió el al césped, Anita Ontiveros, ex jugadora de GyE y actual DT, Anita también jugó Copa Libertadores para Cerro Porteño en futsal. Mientras los equipos se encontraban en los vestuarios salieron a la cancha Agustin Mohona y William Cimino de la (MFF) Mendoza Freestyle Football, quienes deleitaron a los hinchas con sus juegos con el balón.

En el complemento los dirigidos por Alejandro Abaurre, se quedó con nueves hombres, se fue expulsado Juan Manuel Barrera. El partido cambio por completo y el equipo comandado por Diego Pozo, comenzaron dominar el cotejo.  Gimnasia le ganó por 3-0 a Huracán y se quedó con la Copa Mendoza 2019 primera edición.

Cabe destacar el accionar del equipo Lasherino, quienes se quedaron a recibir las medallas y esperaron que también se premiara al campeón. La Copa Mendoza se pudo terminar, y con una verdadera fiesta, tanto en el campo de juego, como así también en las tribunas, donde los hinchas le dieron un gran colorido al Malvinas Argentinas. 

Compartir


Tags

Copa mendoza campeon final

Categorías


Newsletter


Últimas Entradas

Cuéntanos que estás necesitando