Primera B, nota con Matias D’Angelo.

07 / 10 / 2019 | Liga Mendocina
Primera B, nota con Matias  D’Angelo.

Primera B, nota con Matias  D?Angelo.

Boca de Bermejo, ganó el reducido y consiguió el segundo ascenso, ahora el Xeneize jugará la próxima temporada en la Primera A, su Director Técnico Matias D?Angelo nos cuenta un poco de todo lo que fue el segundo semestre para elenco de Bermejo. 

¿Cómo llegaste a Boca?

-Me contactó Mario Mirábile, por intermedio de Marcelo Guevara que es jugador del club. Yo estaba dirigiendo en el torneo Quilmes y Boca estaba muy escaso de jugadores, a punto que hasta se dudó de participar en liga. Nosotros le presentamos nuestra  propuesta a Mario y a los días cerramos todo. Mudamos varios de los jugadores a Boca y asumimos cuatros días antes de que comenzara el torneo.

¿Cómo fue este proceso? 

-Fue muy duro, en el que no hubo trabajo previo, no logramos hacer pretemporada y antes del debut, solo habíamos tenido tres prácticas. Por este motivo el arranque del torneo fue complicado, por suerte el plantel después se adaptó rápidamente a la competición, conseguimos seguir un estilo de juego y una mejora desde lo físico, esto nos llevó a terminar siendo protagonista.

El Xeneize empezó de menor a menor, fue un trabajo de hormiga?

-La verdad que sí, nos fuimos adaptando a los contratiempos. Los chicos por sus distintos trabajos, solo se podía entrenar de noche, pero el club no cuenta con iluminación y por eso debimos buscar alternativas. Pudimos sobrellevarlo por la buena predisposición de los jugadores y las ganas de mejorar día a día. 

Perdieron la primera oportunidad del  ascenso, pero luego se dieron revancha?

-El objetivo que nos trazamos fue estar entre los primeros cincos para poder tener la opción también de jugar el cuadrangular, al no tener preparación previa nos costó mucho el arranque, de donde sacamos cuatro de quince puntos en las primeras fechas. Luego nos fuimos acomodando y mentimos una seguidilla de puntos que nos permitió dar pelea hasta el final y reducir la distancia con los punteros, pero lamentablemente no nos alcanzó para campeonar.

El plantel y cuerpo técnico del ascenso a Primera A

Arqueros: Franco Capadona, Nahuel Vargas, Lucas Nuñez, Francisco Fusari.

Defensores: Esteban Molina, Ezequiel Ridolfi, Exequiel Pescetti, Carlos Neme, Mateo Ángel, Agustin Rodriguez, Alexis Corias.

Volantes: German Aballay, Fernando Brachman, Gonzalo Vallejos, Emilio Villarroel, Oma Puebla, Abel Fernandez, Matias Napoli, Julian Vives, Bruno Guzman, Emanuel Malito, Lautaro Poblete, Santiago Paredes. 

Delanteros: Jonmathan Villegas, Mauricio Rodriguez, Ariel Landa, Marcelo Guevara, Jairo Perez, Tomnas Gonzalez, Axel Nuñez. 

DT: Matias D?Angelo

AC: Diego Martin

PF: Mauro Dominguez-Federico Arias 

Coordinador de futbol: Ramon Linquin 

¿Cómo definirías a este grupo y cuerpo técnico?

-Un grupo de amigos, que siempre dio lo mejor de sí para  sacar el club adelante. Luchadores, comprometidos con la causa y unidos por el mismo objetivo y sobre todo ganadores.

-El cuerpo técnico, con poca experiencia, pero muchas ganas de trabajar. Buscamos aprender día a día y perfeccionarse para brindarle herramientas al plantel para seguir creciendo.

¿Cuánto vale subir a Primera A?

-Vale muchísimo, Boca tiene mucha historia y merece este lugar. Ojala sirva para el crecimiento de la institución, para potenciar nuestras inferiores que vienen trabajando muy bien, que esto sume más chicos y se acerquen a ser parte del proyecto. 

La Primera A, se volvió muy competitivo ¿Cómo se ven en él? 

-Un torneo durísimo, con jugadores y equipos de mucha jerarquía, muy competitivo y trabajado. Sin dudas debemos prepararnos de la mejor manera para poder estar a la altura de tamaña exigencia, soñando con ser protagonistas.

¿A quien le dedicas este torneo, este objetivo cumplido?

-Se lo dedico a mis jugadores que fueron grandes protagonistas, a mi novia, mi familia y amigos que me acompañaron y apoyaron en este proyecto, cuando pocos confiaban, este ascenso también va para toda la gente que trabaja en el club. 

 

Compartir


Tags

boca de bermejo

Categorías


Newsletter


Últimas Entradas

Cuéntanos que estás necesitando