Carlos Hugo Suraci, presidente del ente madre del futbol mendocino, hablo de lo que le dejó este año como dirigente del futbol y lo que vendrá.

26 / 12 / 2018 | Liga Mendocina
Carlos Hugo Suraci, presidente del ente madre del futbol mendocino, hablo de lo que le dejó este año como dirigente del futbol y lo que vendrá.

¿Qué balance puede hacer del 2018?

-La verdad tengo que decir que termino particularmente y en nombre de nuestra liga, un año excelente, si bien hubieron algunos inconvenientes en el camino, esto fue más positivo que negativo, los malos momentos no oscurecieron lo que se realizó bien, si sabemos que vamos a mejorar. Se jugó un maravilloso torneo de primera división, en el futbol amateur, en el femenino logramos el subcampeonato nacional, estoy muy contento y agradecido de toda la gente que estuvo al lado nuestro, miembros de la comisión directiva, empleados de la liga y el apoyo incondicional de todos los clubes.

Como líder de liga mendocina y encargado de trabajar con los 33 clubes de la Mendoza ¿Qué le dirías a cada una de las instituciones de cara a lo que viene?

-Sabemos que va ser un año duro, indudablemente, debido a la situación por la cual atraviesa el país, que no bajen los brazos, desde el lado de LMF vamos a trabajar, vamos apoyarlos para que no les sea tan grande la mochila, en especial en lo económico. Sabemos que los clubes tienen sus distintos gastos, la mantención de las inferiores, algunos están jugando torneos a nivel nacional y los gastos son muy altos, también a los que participaran en el próximo regional, para eso estamos para acompañar, por eso nos han elegido, que el 2019 sea un gran año, que no pierdan las esperanzas, sigamos desarrollando esta pasión que tenemos por el futbol.

Más allá de que la prioridad son las instituciones que militan la liga mendocina ¿Cómo haces con los clubes que se encuentran disputando torneos nacionales?

-No hay ningún tipo de división, al contrario, nosotros por lógica le damos prioridad a nuestro futbol, pero tampoco podemos dejar desamparados las necesidades que puedan tener estas instituciones que nos representan en el país y están dejando bien asentado al futbol mendocino, de una manera u otra estamos al lado de lo que cada uno precisen, y ellos lo saben, que junto a los miembros de mi comisión los vamos acompañar.

Hay un rumor fuerte desde hace tiempo ¿Hay más Carlos Suraci para el 2019?

-y?vamos a ver, lo estoy pensando, quiero tratar de encaminar lo que será el 2019 para terminar algunos proyectos que tenemos, pero creo que si voy a dar un paso al costado y dejar a la juventud, ya son muchos años, voy para el octavo año como presidente, también estuve como vice, tesorero y he compartidos distintas comisiones. Creo que es momento de las nuevas generaciones que tienen otros pensamientos, mas fuerzas, yo siempre voy a estar a disposición para colaborar en lo que necesiten.

Con toda tu experiencia como dirigente ¿Qué le dice a esta nueva generación que viene?

-Que terminen de aprender todo lo mejor posible, que vean a los dirigentes, que se arrimen, que estén atentos a todos los movimientos, perciban todas las situaciones para que puedan empalmarse bien y sobre todas las cosas, querer especialmente a la Liga Mendocina, es fundamental que entiendan eso. Todos venimos de distintas instituciones pero deben saber que llegado el momento tienen que deberse a la liga, yo desde el primer momento me lo juré, que pise la liga, que iba a ser dirigente de 33 clubes de Mendoza, me pongo la camiseta de nuestro futbol y es lo que trato de inculcarles y de hacerles saber a los muchachos que ellos tienen que trabajar para todos, que no debe haber ninguna diferencia con ninguno, la única camiseta que deben llevar puesta es la de los 33 clubes que hoy nos representan.

Compartir


Tags

nota presidente liga

Categorías


Newsletter


Últimas Entradas

Cuéntanos que estás necesitando