Desde la gestión de Carlos Suraci se vienen realizando trabajos para poder mejorar cada año el futbol Mendocino, ya sea primera división como así también el futbol amateur.

11 / 10 / 2018 | Liga Mendocina
Desde la gestión de Carlos Suraci se vienen realizando trabajos para poder mejorar cada año el futbol Mendocino, ya sea primera división como así también el futbol amateur.

Esta vez hablamos de algo más que importante en el deporte, las revisiones médicas correspondientes para los jugadores. En el edificio de Liga Mendocina trabaja el grupo medico "KinesiSport", con un total de 8 profesionales, entre ellos 6 cardiólogos y 3 clínicos.

Durante el año en curso se han realizado cerca de 8.500 revisaciones médicas y en esos estudios, realizados por cardiólogos que ya tienen años de experiencia en el área. Se han encontrado diferentes patologías, las cuales llevan a jugadores a quedar en condición de NO APTO provisorio hasta completar los estudios correspondientes que se les pidan, año a año debido al planteo de mejorar, se profundiza ponerse más exigente a la hora de evaluar a los jugadores.

Los distintos estudios han llevado a los siguientes resultados: 85 jugadores NO APTOS provisorios, a la mayoría se les piden estudios de eco cardiograma o ergometrías, dependiendo de esos, se van tratando a cada uno de ellos. De esos chicos, en la actualidad se encuentran 6 jugadores con seguimiento cardiológico con la jefa de cardiología del Instituto DC.Gabriela Polla Mat.11525. A los mismos se les esta haciendo estudios de alta complejidad, que desde el instituto intentan que se los realicen lo antes posible y en hospitales públicos. Cabe destacar que, desde el estudio trabajan con distintos profesionales para que los jugadores tengan los exámenes correspondientes y se logre hacerlos gratuitamente en los distintos hospitales del Gran Mendoza.

Un caso muy puntual fue el de un jugador de las infantiles del equipo Eva Perón categoría 2005 a quien le encontraron una patología muy distinta a los demás y un poco especial. Lamentablemente el jugador no podrá volver jugar al futbol, y gracias a la cardióloga que pudo detectarlo, el chico comenzara con estudios de alta complejidad y un tratamiento. Si en los estudios realizados no hubiera un compromiso más allá del deporte para con los jugadores, en este caso hubiéramos lamentado otra muerte más en el futbol. Es por eso que destacamos el labor del grupo KinesiSport y nuestra Liga Mendocina de futbol.

Compartir


Tags

kinesi sport liga mendocina

Categorías


Newsletter


Últimas Entradas

Cuéntanos que estás necesitando